sábado, 13 de mayo de 2017

Cada día te espero a ti



Titulo: Cada día te espero a ti

Autora: Pat Casalà

Páginas: 454

Serie: Sin ti n°1

Editorial: Red Apple Ediciones






Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo.
Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos.
Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.


 MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


La verdad es que fui un poco a la aventura con este libro. Su sinopsis me había llamado mucho la atención y decidí leerlo. Y lo cierto es que no me arrepiento jajaja.
Está narrado a dos voces: una en primera persona para Julia y otra en tercera para Zack. Lo bueno es que, aunque no especifique quién es el que habla, no resulta para nada lioso ya que se van alternando un capítulo cada uno. Me gusta mucho esta forma de narración ya que de este modo podemos ver que sienten y piensan ambos personajes. La autora nos muestra un lenguaje bastante ameno, aunque a veces me perdía un poco cuando me hablaba de tipos de aviones o cosas militares, pero son en pocas ocasiones, con lo que no entorpecen para nada la lectura, de hecho llegas a imaginarte esos "cazas". Además los capítulos no son muy largos y no se hacen demasiado pesados, sino que te dejan con muchísimas ganas de seguir leyendo. El "pero" que le pongo, es que a medida que iba leyendo, me he ido encontrando con algunos errores de ortografía o palabras mal escritas.

Sobre los personajes, la verdad es que están muy bien construidos. Julia me ha sorprendido muchísimo. Para tener sólo 17 años, la madurez que tiene y como hace frente a los problemas...es de admiración, aunque no digo que a veces no me haya puesto un poquito de los nervios con tanta insistencia...jajaja. Con Zack, al principio me enfadé mucho. Esa rectitud que lo caracteriza, que se rige por las normas....a veces me daba la sensación de que jugaba con Julia y me enfadaba muchísimo porque no se entendía ni él mismo. Pero he de decir que al final me conquistó. Con respecto a los demás personajes....están: Swan, que es el hermano de Julia y amigo de Zack, que le da ese toque simpático a la trama. Penny, la mejor amiga de Julia, una amiga de las de verdad, que aunque no esté de acuerdo con algunas cosas, siempre intentará ayudar a Julia. Tess, la novia de Swan, que es la primera en ver lo que sucede y una gran aliada. Es un personaje tranquilo, que pone un poco de calma en toda la trama, ya que no tiene nada que ver con ese "ambiente militar" que rodea a Julia. Rob...padre de Julia y jefe de Zack...que es un hombre bastante serio y recto con las leyes. Y no podemos olvidarnos de Dick....el típico chico guaperas, pero para nada bueno. Creará momentos muy pero que muy tensos.

Y sobre la trama puedo decir que empieza de una manera poco convencional. Los protagonistas no se conocen en las mejores circunstancias, pero si que es el típico flechazo. Aunque...lo que más me ha gustado es que el avance de la relación ha ido muy poco a poco, para nada acelerado, aunque hubo ciertos momentos en que se me hizo bastante pesado. Fueron algunos capítulos de siempre lo mismo....ahora si, ahora no. Aunque entiendo que tampoco es una situación fácil para ninguno de los dos, sobre todo para Zack ya que por fin está cumpliendo su sueño de estar en Fort Lucas y de repente las cosas se le complican. Y para Julia, porque a pesar de su corta edad y tener las cosas tan claras, conoce bien las consecuencias si su padre se entera. Pero ya a partir de la mitad del libro....nervios a flor de piel ¡¡cada dos por tres!! Empieza a dar unos giros que, yo personalmente, no esperaba para nada y los leía con muchos nervios y deseando saber. Y bueno el final....era una tensión máxima. De hecho lo terminé muy emocionada y deseando leer la segunda parte pero ¡¡ya!!

En general ha sido una historia que a pesar de resultar lenta en algunos momentos, ha sabido atraparme entre sus páginas de inmediato. Es lo primero que leo de la autora y sin duda no será lo último. Estoy deseando empezar con su segunda parte y saber que pasará.


🌟Y hasta aquí la entrada de hoy, Readers. Espero que os haya gustado. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Dejarme vuestros comentarios y opiniones👇😊. Que paséis un buen fin de semana y ya sabéis....¡¡a leer sin parar!!📚