miércoles, 7 de marzo de 2018

Pellizcos on the road




Título: Pellizcos on the road

Autoras: Dona Ter y Lara Rivendel

Páginas: 58

Serie: No

Editorial: Autopublicado







Extraños en un AVE - Lara Rivendel
Valme y su marido suben al AVE en la estación de Atocha con destino a Zaragoza. Agobiada por los problemas del día a día, cuando ocupa su asiento en una mesa para cuatro cree que al fin va a poder relajarse un rato, pero cuando su mirada se cruza con la de su vecino de mesa, sabe que eso va a ser imposible: el pasado la está mirando a los ojos.

NOSOTROS, KM0 - Dona Ter
En un arrebato, Brisa coge cuatro cosas, las mete en una mochila y se va dejando todo atrás.
Valle conduce su camión por la nacional con destino a Francia y cuando ve a una chica haciendo autostop, no duda en detenerse e invitarla a acompañarla.
Lo que Brisa no sabe es que, al subir a ese tráiler, su vida va a cambiar para siempre.






MUCHAS GRACIAS A LAS AUTORAS POR EL EJEMPLAR


1°Relato:
Es lo primero que he leído de la autora, y la verdad es que su pluma me ha gustado muchísimo. No usa un lenguaje muy complicado, pero es exquisito. Además está narrado a 2 voces: la de Valme y la de Arturo, mezclando pensamientos del presente y del pasado para entender la historia. 

Valme: es una chica que ha dejado de ser la que era. Sin brillo, sin aspiraciones y de pronto su pasado y la chica que fue aparecen en el asiento de enfrente. Empieza a darse cuenta de que lleva una vida que no le gusta, con un marido al que no quiere y que no es feliz.

Es un relato muy corto en el que nos enseña que siempre hay que luchar por lo que se quiere y no conformarse con lo primero que venga. Que lo que cree que es mejor para uno, resulta que no lo es y surgen malentendidos por no hablar las cosas y sobretodo, que huir no sirve de nada.





2° Relato:

Qué decir de la pluma de Dona Ter, pues que es mágica, como siempre. Me gusta mucho la manera de describir situaciones y sentimientos con un lenguaje sencillo pero que llega a calar. Está narrado en primera persona por Brisa e iremos descubriéndola en ese corto viaje en camión. 

Brisa: es una chica que quiere huir de todo y escapa de todo lo que la rodea. Está harta de todo, pero sobretodo de no saber quién es. En ese viaje se dará cuenta de quién es realmente y de lo que quiere de verdad hacer con su vida.

A veces dejar todo atrás para encontrarse a uno mismo es la única forma de ser feliz. Y que juzgar a las personas sin conocerlas puede meternos en más de un lío. Porque quizás, cuando menos te lo esperas, aparece esa persona que le da sentido a uno mismo y que nos enseña a mirar a la vida con otros ojos.






Poco más puedo deciros de estos relatos, ya que al ser tan cortitos, si os cuento más os desvelo toda la historia. Sólo decir que han sido unas historias cortas pero intensas y que además se leen súper rápidas. De hecho, las leí en el camino de vuelta de unas vacaciones, con lo que las hizo mucho más ideales. 







🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y les deis una oportunidad a estos relatos. La verdad es que se aprenden mucho de ellos a pesar de su extensión. Espero vuestros comentarios y opiniones👇😊. Que tengáis un buen día y ya sabéis... ¡¡a leer sin parar!! 📚📚