sábado, 23 de diciembre de 2017

Edelweiss




Título: Edelweiss. Reina del hielo

Autora: Dona Ter

Páginas: 159

Serie: No

Editorial: Autopublicado




Violette, conocida en el mundo del alpinismo como Edelweiss, se ha criado en un refugio en las montañas de los Écrins, en los Alpes franceses. Con trece años, tras la muerte de su abuelo, se ve obligada a abandonar el único hogar que ha conocido.
Años después, por fin, la vida le sonríe. Ha conseguido ser la guardesa en el refugio que la vio crecer. Una conocida marca de tiendas se ha interesado por sus joyas y han creado una colección especial.
Solo hay una persona capaz de hacer temblar la tranquilidad que tantos años le ha costado conseguir, él, Julien.



Descubre la historia de esta Heidi moderna.





Este mes me decidí a leer todos los libros de la autora y además esta historia viene ideal para esta época. La narración ha sido una maravilla como ya me tiene acostumbrada Dona Ter. Es una historia muy cortita por lo que los capítulos no son para nada extensos y además se leen súper rápidos.

En esta ocasión hablaré sólo de los 2 protagonistas, ya que en esta historia salen varios personajes, pero os dejaré a vosotros que los conozcáis. En primer lugar tenemos a Edel: guardesa del refugio de montaña de los Alpes y creadora de la colección de joyas que van a mostrar los modelos de la campaña, aunque nadie lo sepa. Una mujer con un sentido del humor algo particular y muy suya. Le cuesta expresar lo que siente y además no se deja llevar fácilmente por sus sentimientos. Se controla mucho por un miedo que poco a poco iremos descubriendo. Julien: el modelo que hará la campaña de las joyas de Edel, aunque él no sepa que ella es la creadora. Me ha encantado este personaje porque rompe con los clichés a los que estamos acostumbrados. Aunque es el típico chico guapo que gusta, su forma de ser es totalmente opuesta. No le importa decir lo que siente ni arriesgarse por sus sentimientos. De hecho....se deja usar un poco con tal de estar con Edel. Además es simpático, amable, generoso y muy cariñoso. Ambos comparten su pasión por las montañas y la escalada.

La trama me ha gustado mucho. Quizás, al ser tan cortita, me ha faltado conocer más a los personajes y el pasado que une a los dos protagonistas, pero la autora ha conseguido ponernos muy bien en situación con breves explicaciones que hace que no pierdas nada y puedas entender muchas cosas. Todo comienza cuando una marca de ropa se interesa por la joyas que Edel crea y se reunan en el refugio, dónde ella es la guardesa, para la sesión fotográfica de las mismas. Y ahí entra en escena Julien. Desde el primer momento en que se ven, empieza toda el "caos" en la vida de nuestros protagonistas e iremos conociendo un poco de su pasado. La verdad es que me ha sorprendido mucho todo lo que esconden los dos (que no diré nada y os dejaré a vosotros que lo descubráis). Y lo que más me gusta, es que a pesar de ser una historia romántica, también veremos como ambos protagonistas tienen que luchar y vencer sus miedos para poder ser felices. Una historia de amor, con risas, momentos emotivos y mucha superación personal es lo que podremos encontrarnos en esta corta historia.

En definitiva, una historia que me ha gustado mucho, en la que se nota la evolución en la pluma de la autora y que me he quedado con muchísimas ganas de más. Además el escenario dónde se desarrolla la hace ideal para estas fechas. ¿Quién se viene a los Alpes franceses?






Y hasta aquí la reseña de hoy Readers. Espero que os haya gustado y le deis una oportunidad. ¿Habéis leído esta historia? ¿Conocéis ya la pluma de la autora? Dejarme vuestras opiniones y comentarios. Que paséis una buena tarde y ya sabéis....¡¡a leer sin parar!!


Y por cierto.... ¡¡¡FELIZ NAVIDAD READERS!!! Que paséis unas buenas fiestas









3 comentarios:

  1. Holaaaaaaa!!!!
    Edel fue una muy buena lectura a principios de este año...me gustó un montón y recuerdo que me la leí en una tarde de estas de invierno con un buen catarro y me vino genial!!!! La autora sabe hacernos disfrutar con sus novelas!!!
    Un besiño grande 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    Lo primero decirte que la foto es increíble y me ha encantado.
    Normalmente me guío por la portada de un libro para saber si me llama la atención o no para leerlo. Y esta portada me ha encantado, así que ya estaba apuntado, pero después de leer tu reseña, es lectura obligatoria sí o sí.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola tocaya!
    Te has dan un atracón de mí cuando podías hacerlo de turrones, jajaja
    Me alegra que disfrutaras, ojalá nos veamos pronto para hacer una mega tertulia. Un besazo

    ResponderEliminar