martes, 10 de octubre de 2017

La mensajera de Elphame







Título: La mensajera de Elphame

Autora: Jane Hormuth

Páginas: 304

Serie: No

Editorial: Ediciones Pàmies (Colección Phoebe)





Escocia, siglo XV.
Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.
Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí».
Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.
Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?





MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


La verdad es que en cuanto vi esta novedad y tuve la oportunidad de solicitar un ejemplar....no lo dudé ni un segundo y por suerte ¡¡me tocó en el sorteo!! Supongo que a estas alturas sabréis que toda historia ambientada en la Escocia antigua donde incluya algún Highlander...me tienen completamente fascinada, y esta sin duda no me ha defraudado nada.

Narrada en tercera persona, la autora nos adentra en una historia dónde la magia y las leyendas forman parte importante. En este estilo podremos saber en todo momento los sentimientos y pensamientos de nuestros personajes, por lo que de esta forma los vamos conociendo mucho más. El lenguaje usado, igual no ha sido tan sencillo como en otras historias pero no resulta para nada lioso y se disfruta muchísimo. Sí tengo que poner algún pero aquí y es que en algunas de las descripciones que se hacen, el uso de puntuación me ha parecido un poco excesivo y los capítulos han sido algo extensos, aunque la verdad es que te metes tan dentro de la historia que a veces ni te dabas cuenta.

Sobre los personajes, hay una gran variedad pero sólo os voy a hablar de los 2 principales. Aila: me ha resultado un personaje muy divertido y con carácter, aunque a la vez muy inocente e inteligente. A veces si que me ha resultado poco creíble en ciertos temas que se tocan porque su forma de pensar no lo veía muy adecuado a la época en la que se desarrollaba la historia, pero lo cierto es que he coincido en más de un pensamiento con ella. Y luego tenemos a Daimh: que es el típico Highlander duro, serio, sólo interesado en su misión y en la batalla. Y aunque sea típico....a mí es que ¡¡me encanta!! Porque a pesar de eso, siempre ha sentido un profundo sentimiento de protección hacia Aila y la manera de tratarla y sobre todo de creer sus ideas y no juzgarla, me ha conquistado. Tenemos muchos más personajes y la verdad es que todos son muy importantes en la trama, pero mejor os dejo a vosotros que los conozcáis. 

Y la trama me ha encantado, me enganchó desde el primer momento. Al principio conocemos un poco de la procedencia de Aila, hecho que la propia protagonista desconoce hasta casi el final de la historia y crea un poco de "tensión/misterio" a su alrededor. Y ya luego nos adentramos en el por qué se requiere de sus servicios y conocemos un poco de la historia de ambos clanes. He de decir, que hubo un momento en que me perdí un poco...pero poco a poco todo fue encajando y la disfruté muchísimo. Un pequeño hecho que ocurre al principio de la historia, es lo que condicionará a Aila a aceptar ese trabajo, y nos dejará a nosotros expectantes y deseosos de saber qué pasará. La trama no decae en ningún momento, porque aunque parezca que se van solucionando cosas...siempre hay algo que ocurre que hace que vuelva esa "tensión" y ese "querer saber" que hace prácticamente imposible parar de leer. Como curiosidad os digo que, al final del libro, hay un pequeño glosario con los significados de algunas palabras que se usan a lo largo de toda la historia y que te ayudará a entenderla mejor. 

En definitiva, ha sido una historia que he disfrutado muchísimo y con la que no podía parar de leer, de hecho la acabé en dos días y me dejó con un buen sabor de boca. Estoy segura de que será un libro que releeré más de una vez. 😁






🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y hayáis disfrutado leyéndola tanto como yo haciéndola. ¿Habéis leído esta historia? ¿Os ha gustado? Dejarme vuestras opiniones y comentarios para saber que pensáis👇😊. Que tengáis una buena tarde y ya sabéis....¡¡a leer sin parar!!📚📚