miércoles, 3 de mayo de 2017

La lección de August







¡Buenas tardes, Readers! Aquí viene una nueva recomendación y es una historia que me encantó muchísimo. Os dejo con....LA LECCIÓN DE AUGUST de R.J. Palacios.







R.J. Palacios: Nació en 1963. Diseñadora e ilustradora americana, ha desarrollado una notable carrera como diseñadora de portadas y directora de arte para importantes editoriales en los Estados unidos, siendo responsable de cientos de trabajos tanto de ficción como de ensayo. Tras veinte años en el diseño decidió escribir e ilustrar su primer libro, algo que llevaba mucho tiempo deseando hacer tras trabajar tanto tiempo en mejorar los libros de los demás. De ese modo nació La lección de August, publicada en 2012 y que ha supuesto un éxito de ventas a nivel internacional dentro del género juvenil. Más tarde ha publicado más novelas dentro de la serie Wonder. Actualmente, vive en Nueva York junto a su marido y sus dos hijos.




«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



Esta fue una historia que leí hace ya algún tiempo, y que justo ahora estoy volviendo a leer (aunque en inglés...jajaja). Fue un libro que me llegó muy adentro por todo el mensaje que transmite y las situaciones por las que pasa Auggie. Creo que refleja muy bien toda la realidad de hoy en día y por todo lo que pasa una persona por el simple hecho de ser diferente, pero al final uno se da cuenta de las personas que realmente valen la pena tener al lado. Además Auggie te da una gran lección de humildad que para la edad que tiene es digna de admiración. Pero no solo podemos ver la situación del propio protagonista, sino de todos los que le rodean. La verdad es que disfruté muchísimo con este libro. Además hay más libros que forman la serie de Wonder y poco a poco los he estado leyendo. Es muy interesante poder ver la situación desde los puntos de vista de varios personajes muy importantes que salen en la historia. Sin duda es un libro que recomiendo muchísimo y que creo que debería ser "obligatorio" en colegios.



🌟Y hasta aquí la recomendación de hoy, Readers. ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis de este libro? Espero vuestros comentarios y opiniones👇😊. Que paséis una buena tarde y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!!📚






3 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con tu recomendacion. Este libro me gusto muchisimo. Es todo sentimiento, humanidad y sensibilidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He querido leer este libro desde hace mucho, pero es fecha que aún no lo he podido conseguir.
    Por cierto, ya que mencionas que lo estas leyendo en inglés, ¿es fácil de entender? es que yo soy relativamente nueva leyendo libros en inglés y ya que no lo he podido conseguir en español, no seria mala idea comprarlo y leerlo en su idioma original:).
    Muchas gracias por tu recomendación, ¡me ha gustado mucho!
    Nos seguimos leyendo.
    Besos:D

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!! que buena pinta!!!!!!! son de esos que te llegan adentro jeje!! y además si hay más y vistos desde otro punto de vista, todavía mejor!!!! ya sabes que te admiro por tu lectura en inglés!!! ole tú!!! jeje
    Un besiñooooo

    ResponderEliminar